viernes, 17 de abril de 2015

Al rico helado

Ahora que va llegando el buen tiempo y empiezan a apetecer cosas frías más que calientes, qué mejor que un rico helado del sabor que se nos antoje, ya que el mercado cada día es más amplio. Con muchos nutrientes y fácil de digerir, el helado es un postre que no solamente se toma en verano, aunque es entonces cuando más se populariza; y lejos de ser un invento gastronómico moderno, los babilonios y persas ya disfrutaron de esta provocación para el paladar. Hoy nos hemos puesto manos  a la obra con una receta muy fácil que nos ha llevado tan solo cinco minutos para degustar este postre frío, tan rápida y sabrosa que os va a sorprender, y os hará quedar como reyes en la cocina.

INGREDIENTES
250 gramos de fruta congelada, en este caso frutas del bosque
250 gramos de queso mascarpone 
2 cucharadas de azúcar

Con las cantidades mencionadas salen unas tres o cuatro tarrinas individuales, dependiendo de la capacidad del recipiente. El proceso es tan simple como colocar todos los ingredientes en una picadora y batir bien hasta que todo se haya mezclado y quede una pasta uniforme, tanto como os guste, ya que si os apetece encontrar trozos de frutas en el helado no hace falta que os esmeréis demasiado en batir. 

Una vez hecha la mezcla, rellenad los vasos que usaréis como recipiente y tapadlos con film transparente o con una tapa, en caso de que estéis usando contenedores herméticos. Para degustar solo hace falta refrigerar durante media hora en el congelador, y si lo tenéis más tiempo acordaos de sacar el helado unos cinco o diez minutos antes de la nevera, para que la textura sea más cremosa.

Si queréis hacer más cantidad recordad que usareis el mismo peso de queso que de fruta. Con el azúcar siempre podréis jugar a vuestro antojo ya que dependerá de si os gustan más o menos dulces. Aunque no olvidéis que una vez vayáis a saborear vuestro helado podréis ponerle siropes o barquillos de galleta a vuestro gusto. Y ahora, ¡¡¡a disfrutar!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario