miércoles, 19 de marzo de 2014

Primer día del padre

Este año hemos celebrado el día del padre en casa por primera vez... Hacía mucho tiempo que no tenía que pensar en regalitos caseros, ya que no me acuerdo cuándo fue el último que le hice a mi padre, pero después de mucho tiempo me ha tocado 'pringar' y nunca mejor dicho, ya que para el regalo que mi peque y yo le hemos hecho a su papi hemos usado pintura de dedos, y después del trabajito artístico tuvimos que irnos derechitas a la ducha.

Tras mucho pensar en qué cosas podíamos realizar haciendo partícipe a mi bebe del regalo de papá, finalmente me decidí por la huella de su mano. Hasta ahora nunca nos ha dejado hacer una, de hecho solo hemos hecho la del pie ya que nunca conseguíamos que abriera la mano para plasmarla en papel. Así que con esta decisión me estaba planteando, además, un reto. 

Hace unos días, antes de que mi marido volviera de trabajar, nos pusimos manos a la obra. Primero cogí un papel para hacer varias pruebas, y cuando por fin conseguí que medio abriese la mano, pasamos al papel definitivo. No quedó perfecta, pero era su primera huella... Al principio pensé en hacer un marcapáginas, pero quedaba demasiado grande. Finalmente decidí enmarcarla y escribirle al lado 'Feliz primer día del padre'. La verdad es que el conjunto quedó muy bonito... 

¿Y con el papel de prueba? ¿De verdad iba a tirar el esfuerzo de media mañana? Al final cogimos todas los colores de pinturas de dedos y añadimos más huellas, incluso hicimos mezclas. La gente piensa que la niña lo tuvo que pasar genial 'guarreando' tanto con las pinturas, pero no os dejéis engañar por las apariencias... mi bebé tiene ocho meses, ella no quería hacer huellas... lo que realmente estaba buscando era llevarse papel y pinturas a la boca, por lo que la elaboración del cuadro que finalmente le regalamos a papá nos costó un pulso entre las dos, una medio rabieta de mi hija y alguna que otra lagrima de cocodrilo. 

Después de un par de días, tras dejar secar la lámina, fuimos a por el marco y añadimos una cartulina de color como fondo... el resultado nada tiene que envidiarle a cualquier cuadro de arte moderno, con el valor sentimental añadido que tiene para nosotros. Espero que no llegue el segundo día del padre y todavía estemos por colgar el cuadro de nuestra pequeña artista en la pared...

No hay comentarios:

Publicar un comentario