lunes, 8 de junio de 2015

Babymoon, el último viaje sin niños



Visualicemos: barrigón del segundo trimestre, todavía no estás lo suficientemente cansada ni "gorda" como para querer perderte nada. Las náuseas y vómitos -aunque pase como en mi caso que fueron prácticamente inexistentes- han mejorado o te han abandonado definitivamente. Te sientes radiante, el bebé que crece en ti empieza a moverse con más energía, a ser notado desde el exterior, y piensas que todo lo puedes. Estás engendrando una nueva vida. Si estás haciendo eso, ¿qué no puedes hacer? Todopoderosa hasta límites insospechados, porque además físicamente, a pesar de ese tripón que te acompaña, te ves fantástica; con esos senos repletos por los que rezas cada noche para que se queden una vez hayas dado a luz, tal cual, turgentes, por Dios que no se caigan. La barriga que paseas no es de grasa, ni antibiquini, al contrario... invita a ser lucida. Si no te apetece enseñarla literalmente -yo por ejemplo no fui de tops cortos como la nueva moda que lanza Zara para mamás que a mi parecer es horrible- al menos marcando la curva, esta sí, de la felicidad en su estado máximo.

Y en este estado de excitación, con ganas de disfrutar del momento, ¿por qué no premiarnos con una escapada -probablemente la última en mucho tiempo- con nuestra pareja? Pero entonces llegan las dudas... ¿Estará el restaurante del hotel adecuado para embarazadas? ¿Tendré que pedir que revisen cada plato? De hecho... ¿Podré comer algo? Y qué hay de las actividades. Si me apunto a una excursión ¿seré capaz de seguir el ritmo? ¿Podré usar el servicio de spa? Me apetece un masaje, pero ¿dónde meto el barrigón? Tranquilas mamis, que Ivan Lütolf tiene la respuesta: nos vamos de Babymoon, o lo que es lo mismo, turismo específico para embarazadas. La empresa de este emprendedor valenciano ofrece paquetes de dos noches y tres días con un básico de estancia, desayuno, masaje, spa y cena romántica. Aunque también se puede modificar el pack, para personalizarlo acorde a las necesidades de la pareja, con la posibilidad de "añadir servicios como la sesión de fotos con un fotógrafo especializado y guardar un recuerdo de la Babymoon, o ejercicios prenatales en piscina, masajes de cabeza, clases de cómo cambiar un pañal o yoga para embarazadas". Con el objetivo de que ninguna embarazada se quede sin probar esta experiencia, Ivan afirma que al pack también se le pueden restar servicios, ofreciendo precios muy variados, oscilando entre los 100-150 euros, y los 1500.

Ivan asegura que ninguna otra agencia de viajes ofrece un pack específico para cuando se espera a un bebé. "Inventé que mi pareja estaba embarazada y fui a preguntar, pero ninguna de las agencias estaban seguras de poder ofrecer lo que buscaba: un pack que ofreciera cosas básicas para las futuras madres como un cojín de lactancia, un menú libre de todo lo que pueda ser perjudicial para la mamá y el bebé, masajes con aceites adecuados... sin embargo nosotros ofrecemos todo eso y además lo complementamos con otros servicios como la sesión de fotos o los masajes con camillas específicas para embarazadas, siempre realizados por personal especializado". El objetivo de la Babymoon que oferta Viajesembarazadas.com es "avivar la llama del amor en la pareja y recargar pilas para la recta final del embarazo", un momento en el que la madre va a necesitar todas sus fuerzas disponibles para enfrentarse al mayor cambio de su vida. Ni que decir tiene que en estas escapadas no hay lugar para la familia o los amigos, solo para los futuros padres, y en estos viajes "la protagonista es la mujer y la vamos a mimar", afirma Ivan; ya que para él "embarazada feliz es igual a bebé sano".

A pesar de ser una empresa de reciente creación, Viajesembarazadas.com cuenta ya con una amplia oferta de hoteles, y está estudiando abrir su abanico a las principales capitales europeas, a pesar de "descartar los viajes largos por la incomodidad que supone estar tantas horas sentada en un avión para la futura madre". Y aunque todavía han sido pocos los clientes que les han contactado, "principalmente maridos que querían dar una sorpresa a su esposa o amigos y familiares con la intención de hacer un regalo a la pareja", el 100% de personas que les llamaron para pedir información terminaron cerrando un viaje con ellos. Además, Ivan nos desvela que está estudiando ampliar la oferta para mediados de este verano, ofreciendo la organización de la Babyshower (fiesta antes de la llegada del bebé, en la que se reciben regalos para el recién nacido) en el entorno de una escapada con masaje y spa.

Finalmente, con lo que más ha conquistado Ivan el corazón de Mamá a la deriva es con la futura incorporación del pack Bienvenida mamá a sus ofertas. Un servicio cuyo objetivo será dar un respiro a la nueva madre y ofrecerle la posibilidad de recuperar las energías perdidas durante el parto y las primeras semanas de esta nueva y maravillosa experiencia llamada maternidad que a veces también puede volvernos un poco locas. Aunque Viajesembarazadas.com todavía no ha determinado cuál es el momento idóneo para vivir esta experiencia, sí que aseguran que "será una escapada para la pareja incluyendo al recién nacido y con una duración de unas dos o tres noches, con un plan específico de alimentación que ayude a recuperar la figura, lociones anti estrías, clases para cambiar el pañal para el padre primerizo y masaje para bebés en un ambiente de hoteles sensibilizados con las necesidades de los recién nacidos" Ivan afirma que este es "un programa muy ambicioso ya que hay que tener en cuenta las necesidades de la embarazada, del bebé y del nuevo padre".

Con el objetivo de mejorar sus servicios, Ivan Lütolf, creador de Viajesembarazadas.com, nos invita a completar esta encuesta que nos llevará cinco minutos, si os animáis pinchad en el enlace
http://viajesembarazadas.com/encuesta/ y recordad que si sois padres primerizos y decidís contratar vuestra babymoon con ellos, solo por decir que vais de parte de Mamá a la deriva obtendréis un 5% de descuento en vuestra reserva. Que disfrutéis y espero que nos dejéis un mensaje contándonos vuestra experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario