sábado, 28 de febrero de 2015

Regalos para personitas con encanto

Hoy leyendo el blog Club de Malasmadres, recomendado por una amiga hace poco, me he acordado de la de cosas que han pasado por el armario de mi hija con una sola puesta, o a veces -sí, tengo que reconocerlo- ninguna. Esas prendas de ropa clásicas que poco tienen que ver con el estilo que le sienta tan bien, algo más casual y desenfadada. Eso no tiene nada que ver con que lleve falda, vestido o pantalón, pero hay estilos y... estilos. Soy consciente de que a veces regalar es un poco complicado. Eso suele pasar cuando buscamos algo de ropa. No todo el mundo tiene el mismo gusto y es respetable, pero ¿por qué tenemos que ponerle a nuestros hijos algo que a nosotros nos resulta desfasado, a veces incluso hortera? O si me pongo en la piel de gustos contrarios... ¿por qué nuestros hijos tienen que vestir tan modernos? ¿No tendrán tiempo cuando sean adultos de vestir como quieran?

A mi personalmente me gusta pensar en los gustos de quien va a recibir el regalo, y si es un "loco bajito" pues intento acertar con el gusto de los padres, que al fin y al cabo son quienes van a vestir a la criatura. Trato de que sea algo que también en la medida de lo posible me agrade a mi ya que voy a hacer el regalo, pero no soy yo quien se lo va a poner o la que se lo va a poner a su hija, así que si estoy buscando algo de ropa visualizo a la persona en cuestión y trato de encontrar algo que encaje con su estilo. Igual si intentáramos ser un poco más empáticos, no haría falta adjuntar el ticket regalo con las prendas; aunque igualmente, como mami, es un consejo que os doy si vais a regalar algo: no olvidéis pedir el ticket regalo, a veces no tiene que ver con gustos, sino con tallas, y cada fabricante tiene sus propias medidas.

¿Hay alguien que esté leyendo estas líneas que no haya recibido un regalo para el que haya tenido que forzar una sonrisa y alguna palabra de agrado?  A veces, dependiendo del grado de confianza con la persona nos puede costar un poco más dar con la clave, pero si no siempre podemos recurrir a regalos más impersonales, cosas que son más generales como un libro con una buena crítica en caso de buscar regalos para adultos, o un cuento acorde a la edad si es para un niño.

Hoy os traigo un par de regalos con los que seguro que vais a acertar. Son para los peques de la casa y del primero que os presento mi hija ya tiene el suyo. En un viaje a Ecuador nuestros amigos Jose y Lorena le regalaron: La sinfonía de. Es un CD de música con canciones infantiles en las que se incluye el nombre de vuestro hijo o hija. Canciones donde ellos son los protagonistas y, sinceramente, no os podéis imaginar su expresión cuando descubren que hablan de ellos en la canción. A mi niña le encanta su disco y a mi, que disfruto con su cara de alucine, también. Además una de las melodías es muy tierna, en mi opinión está hecha más para las madres y los padres, que nos podemos sentir identificados con ella.

A estas alturas alguien puede estar pensando: Muy bien, en Ecuador... ¿y cómo consigo yo ese disco? También os traigo la respuesta. El CD me gustó tanto que de cara a realizar un par de regalos me puse a investigar ¡¡¡y en España también se venden!!! La web de Elefantino os ofrece estos discos personalizados, si queréis visitarla solo tenéis que pinchar en el nombre y os mandará directos a sus productos. Y si nos visitas desde el otro lado del charco, La totuga es tu compañía.

Otro regalo que me parece muy original, y que además es precioso, es el libro personalizado de Lostmy.nameLa niña que perdió su nombre o El niño que perdió su nombre son libros concebidos originalmente para pequeños lectores de 2 a 6 años, aunque siempre se puede regalar antes y que sean los padres los que cuiden de este bonito cuento con maravillosas ilustraciones que relata la historia de un niño o niña que al levantarse por la mañana se da cuenta de que ha perdido su nombre. Para solucionar el problema los protagonistas deciden salir a buscarlo y en el camino se cruzan con seres y criaturas muy diferentes. Con ellos vivirán pequeñas aventuras y en agradecimiento cada uno les dará una letra que al final del día, justo antes de ir a dormir, les ayudará a encontrar lo que están buscando.





Los libros de Lostmy.name nacieron de un proyecto artesanal y más tarde se han convertido en un negocio con la cualidad de dejar a sus clientes completamente satisfechos, y es que ¿a quién no le gusta un regalo personalizado? Además con este mundo políglota en el que vivimos podéis encontrarlos en inglés, francés, alemán y español, y sin coste de envío sea cual sea el lugar del globo en el que vivís.

Así que ya sabéis, si tenéis que hacer algún regalo intentad pensar un poco en qué le puede gustar a la persona que lo recibe, sé que eso significa darle vueltas a la cabeza y a veces no tenemos tiempo, pero ¿no os gustaría que hicieran lo mismo por vosotros? Y si no sabéis qué regalar aquí habéis descubierto un par de propuestas con las que seguro vais a acertar, con los padres y con los niños.







1 comentario: