lunes, 22 de junio de 2015

Cinco motivos por los que volar en Ryanair con un bebé no es una mala idea


Cuenta atrás. En pocas horas estaremos volando rumbo a nuestra ciudad natal a pasar unos días entre familia y amigos. Todavía queda mucho por hacer: maleta, facturación online, imprimir billetes... Y aunque hace unos años no hubiera dicho lo mismo, estoy contenta de viajar con Ryanair. No, no me pagan por hacerles publicidad, ni siquiera me van a hacer un descuento en mi próxima reserva. Seguramente ni siquiera llegue a sus oídos que Mamá a la deriva les está haciendo un poquito de publicidad. Y es que en realidad el objetivo no es que reservéis vuestras próximas vacaciones con ellos, la finalidad de este artículo es señalar cómo han cambiado, afortunadamente a mejor, en sus servicios durante los últimos años, hasta diría meses.

Cuando hagamos el viaje de vuelta para mi hija será el último trayecto que haga con título de bebé en un avión. Hoy en día, después de haber probado varias compañías low cost puedo decir que para viajar con niños, desde mi experiencia, la mejor es Ryanair. Hubo un tiempo en el que prefería Easyjet, ya que te dejaban llevar el bolso fuera de la maleta y además las familias con niños tienen, todavía, prioridad de embarque y no hay motivo para aguantar la larga cola. Este último aspecto es el que echo en falta con Ryanair. Pero por lo demás no puedo tener queja.

1. Ya no hay que viajar con una maleta de mano y empujar el bolso a última hora dentro de ella, ahora podemos llevar nuestro bolso o mochila todo el tiempo con nosotros; y tendremos la identificación, el monedero y la tarjeta de embarque más a mano. Siempre que el bolso o mochila extra que tengamos no supere las dimensiones de 30x20x20 cm.

2. El bebé puede llevar su propia bolsa sin que supere los 5 kilos de peso. En las FAQ se habla de que el adulto puede subir a bordo esa bolsa además de su equipaje de mano y bolsa extra, mientras que el bebé no tiene equipaje de mano o facturado asociado, ya que no dispone de asiento. Que lo expliquen como quieran, pero para mí es equipaje de mano del bebé. Los primeros meses que volábamos con mi hija tenía que hacer un tetris en mi propia maleta de mano (no es que no lo siga haciendo, pero va un poquito más desahogada), ya que en ella tenían que entrar mis prendas y las de mi hija, por no hablar del neceser y los pañales, y una bolsa de "emergencia" que actuara como bolsa del bebé, en caso de que hubiera que usar el cambiador del avión, cosa que en nuestro primer vuelo con la peque pasó hasta cuatro veces. No sabemos por qué, pero ese día se le aflojó el muelle, y por aquel entonces Ryanair solo permitía una única maleta por adulto.

3. Además del carrito, como en la mayoría de las aerolíneas, Ryanair también permite que se viaje con dos artículos de bebé como la cuna de viaje y la silla del coche, que irán transportados en la bodega pero que no requieren de ningún coste adicional por parte del pasajero. Si se quiere llevar algún artículo más, habrá que pagar 10 euros si se solicita durante la reserva inicial online o 20 euros si se adquiere a través del aeropuerto o el centro de reservas.

4. El coste de viajar con un bebé ha disminuido recientemente, bajando de 30 a 20 euros por trayecto. Y sí, no hay mucha diferencia; pero menos da una piedra. Una vez que tienes familia, si no te salen billetes por las orejas, intentas tener presente la economía. Si te puedes ahorrar unos euros de aquí, eso que te puedes gastar luego allí... Así que Ryanair se perfila como la mejor opción, ya que siendo low cost tendrá que ser de las más baratas; pero en nuestras búsquedas de billetes y combinaciones para viajar a ver a la familia siempre, y repito siempre, esta compañía irlandesa es la que ofrece pasajes más económicos.

5. Aunque no tienen un servicio prioritario gratuito de embarque para familias, que estaría muy bien y con el que cuenta por ejemplo Easyjet, al menos desde hace un tiempo ya tienen asientos numerados y no es necesario aguardar en la cola de pie, dispuestos a participar en los "3.000 metros obstáculos". Lo cual viene estupendo, porque aunque hayas pagado por la prioridad de embarque, si esperas la cola con un bebé/niño con edad suficiente como para querer descubrir el mundo por sí mismo, comprobarás que es muy complicado quedarse en el mismo lugar hasta que la azafata de luz verde para embarcar. Como la última vez que aguardé la cola de Ryanair con mi hija que estaba cerca de cumplir un año, limpió el suelo del aeropuerto mientras se entretenía gateando tras una pelota.

Sé que muchas veces Ryanair ha podido sacar de quicio a los usuarios con tantas restricciones como aplicaban. Yo también me he sentido ansiosa antes de volar con ellos pensando en si perderé el DNI y la tarjeta de embarque llevándolos en la mano, si me dirán algo por la maleta, si las ruedas sobresaldrán de la medida que marca el casillero, si me encontraré una báscula para comprobar el peso del equipaje justo antes de embarcar y me pasaré diez gramos, etc, etc, etc. Pero tengo que reconocer que hoy en día voy mucho más tranquila viajando con ellos, aunque no descarto que también todo dependa del humor con el que llegue la tripulación ese día. Cuéntanos ¿Cuál ha sido tu experiencia con Ryanair? ¿Nos recomendarías alguna otra aerolínea low cost?


  

lunes, 8 de junio de 2015

Babymoon, el último viaje sin niños



Visualicemos: barrigón del segundo trimestre, todavía no estás lo suficientemente cansada ni "gorda" como para querer perderte nada. Las náuseas y vómitos -aunque pase como en mi caso que fueron prácticamente inexistentes- han mejorado o te han abandonado definitivamente. Te sientes radiante, el bebé que crece en ti empieza a moverse con más energía, a ser notado desde el exterior, y piensas que todo lo puedes. Estás engendrando una nueva vida. Si estás haciendo eso, ¿qué no puedes hacer? Todopoderosa hasta límites insospechados, porque además físicamente, a pesar de ese tripón que te acompaña, te ves fantástica; con esos senos repletos por los que rezas cada noche para que se queden una vez hayas dado a luz, tal cual, turgentes, por Dios que no se caigan. La barriga que paseas no es de grasa, ni antibiquini, al contrario... invita a ser lucida. Si no te apetece enseñarla literalmente -yo por ejemplo no fui de tops cortos como la nueva moda que lanza Zara para mamás que a mi parecer es horrible- al menos marcando la curva, esta sí, de la felicidad en su estado máximo.

Y en este estado de excitación, con ganas de disfrutar del momento, ¿por qué no premiarnos con una escapada -probablemente la última en mucho tiempo- con nuestra pareja? Pero entonces llegan las dudas... ¿Estará el restaurante del hotel adecuado para embarazadas? ¿Tendré que pedir que revisen cada plato? De hecho... ¿Podré comer algo? Y qué hay de las actividades. Si me apunto a una excursión ¿seré capaz de seguir el ritmo? ¿Podré usar el servicio de spa? Me apetece un masaje, pero ¿dónde meto el barrigón? Tranquilas mamis, que Ivan Lütolf tiene la respuesta: nos vamos de Babymoon, o lo que es lo mismo, turismo específico para embarazadas. La empresa de este emprendedor valenciano ofrece paquetes de dos noches y tres días con un básico de estancia, desayuno, masaje, spa y cena romántica. Aunque también se puede modificar el pack, para personalizarlo acorde a las necesidades de la pareja, con la posibilidad de "añadir servicios como la sesión de fotos con un fotógrafo especializado y guardar un recuerdo de la Babymoon, o ejercicios prenatales en piscina, masajes de cabeza, clases de cómo cambiar un pañal o yoga para embarazadas". Con el objetivo de que ninguna embarazada se quede sin probar esta experiencia, Ivan afirma que al pack también se le pueden restar servicios, ofreciendo precios muy variados, oscilando entre los 100-150 euros, y los 1500.

Ivan asegura que ninguna otra agencia de viajes ofrece un pack específico para cuando se espera a un bebé. "Inventé que mi pareja estaba embarazada y fui a preguntar, pero ninguna de las agencias estaban seguras de poder ofrecer lo que buscaba: un pack que ofreciera cosas básicas para las futuras madres como un cojín de lactancia, un menú libre de todo lo que pueda ser perjudicial para la mamá y el bebé, masajes con aceites adecuados... sin embargo nosotros ofrecemos todo eso y además lo complementamos con otros servicios como la sesión de fotos o los masajes con camillas específicas para embarazadas, siempre realizados por personal especializado". El objetivo de la Babymoon que oferta Viajesembarazadas.com es "avivar la llama del amor en la pareja y recargar pilas para la recta final del embarazo", un momento en el que la madre va a necesitar todas sus fuerzas disponibles para enfrentarse al mayor cambio de su vida. Ni que decir tiene que en estas escapadas no hay lugar para la familia o los amigos, solo para los futuros padres, y en estos viajes "la protagonista es la mujer y la vamos a mimar", afirma Ivan; ya que para él "embarazada feliz es igual a bebé sano".

A pesar de ser una empresa de reciente creación, Viajesembarazadas.com cuenta ya con una amplia oferta de hoteles, y está estudiando abrir su abanico a las principales capitales europeas, a pesar de "descartar los viajes largos por la incomodidad que supone estar tantas horas sentada en un avión para la futura madre". Y aunque todavía han sido pocos los clientes que les han contactado, "principalmente maridos que querían dar una sorpresa a su esposa o amigos y familiares con la intención de hacer un regalo a la pareja", el 100% de personas que les llamaron para pedir información terminaron cerrando un viaje con ellos. Además, Ivan nos desvela que está estudiando ampliar la oferta para mediados de este verano, ofreciendo la organización de la Babyshower (fiesta antes de la llegada del bebé, en la que se reciben regalos para el recién nacido) en el entorno de una escapada con masaje y spa.

Finalmente, con lo que más ha conquistado Ivan el corazón de Mamá a la deriva es con la futura incorporación del pack Bienvenida mamá a sus ofertas. Un servicio cuyo objetivo será dar un respiro a la nueva madre y ofrecerle la posibilidad de recuperar las energías perdidas durante el parto y las primeras semanas de esta nueva y maravillosa experiencia llamada maternidad que a veces también puede volvernos un poco locas. Aunque Viajesembarazadas.com todavía no ha determinado cuál es el momento idóneo para vivir esta experiencia, sí que aseguran que "será una escapada para la pareja incluyendo al recién nacido y con una duración de unas dos o tres noches, con un plan específico de alimentación que ayude a recuperar la figura, lociones anti estrías, clases para cambiar el pañal para el padre primerizo y masaje para bebés en un ambiente de hoteles sensibilizados con las necesidades de los recién nacidos" Ivan afirma que este es "un programa muy ambicioso ya que hay que tener en cuenta las necesidades de la embarazada, del bebé y del nuevo padre".

Con el objetivo de mejorar sus servicios, Ivan Lütolf, creador de Viajesembarazadas.com, nos invita a completar esta encuesta que nos llevará cinco minutos, si os animáis pinchad en el enlace
http://viajesembarazadas.com/encuesta/ y recordad que si sois padres primerizos y decidís contratar vuestra babymoon con ellos, solo por decir que vais de parte de Mamá a la deriva obtendréis un 5% de descuento en vuestra reserva. Que disfrutéis y espero que nos dejéis un mensaje contándonos vuestra experiencia.